Re: Hasta la vista, BadVista

El día 13 de enero de 2009 14:08, Mauro Silva <maurojs3@yahoo.com.ar> escribió:
> Bueno, el software propietario no es un invento de Bill Gates. Las
> Home Computers
> de los 70 usaban software cerrado. Si me preguntan, los primeros en
> industrializar
> el software y hardware fueron Jobs-Wozniack y Clive Sinclair.
> Y no pienso que sea necesariamente malo. Lo que es negativo en Microsoft y
> la
> politica de Gates es la practica monopolica, la mala calidad de sus
> productos y
> falta de etica. Pero para mi hubo productos cerrados buenos. Por ejemplo
> [...]

De verdad no entiendo el punto de vista de "sacrificar mi libertad". Me parece
un poco extremo. Tampoco la idea de socializar el tema. Nunca lei una
explicacion que me convenza o que demuestre porque el software TIENE que
ser libre. Es un poco el choque de ideas de Stallman y Torvalds, verdad ?
Pues yo adhiero mas a la ideologia de Torvalds.
Si yo fuera arquitecto y necesitara un programa para hacer mis planos,
usaria aquel
que mejor me sirva y no perderia ninguna libertad por no disponer de
los fuentes.
En todo caso he podido elegir libremente. Si ese programa es o no
software libre
seria algo secundario para mis intereses.
Nadie que use el software como herramienta va a elegir un producto que no cubra
sus necesidades porque sea software libre.
Yo particularmente uso software libre porque soy programador y para lo que yo
hago es mejor. Y para un gamer o un diseñador de juegos Flash, el
software libre
aun no es una opcion.
Lo bueno es que existan todas las opciones, y cada uno sea responsable de su
eleccion.