Re: Hasta la vista, BadVista

El día 13 de enero de 2009 13:33, haldrik <haldrik@gmail.com> escribió:
> Luego vino gente como Bill Gates que cuando creyó su DOS suficientemente
> maduro (lo que él creyó, queda claro no?) implantó poco a poco su idea de
> software propietario y después de que robó a Apple, empezó a implantar su
> MS Windows obviamente propietario, mientras en otras esferas mas útiles y
> enfocadas a hacer cosas para favorecer el avance científico se desarrollaban
> proyectos como BSD y GNU, bill aprovechó para seguir implantando en todo
> el mundo comercial la idea de que tenías que pagar por el permiso para usar
> [...]

Bueno, el software propietario no es un invento de Bill Gates. Las
Home Computers
de los 70 usaban software cerrado. Si me preguntan, los primeros en
industrializar
el software y hardware fueron Jobs-Wozniack y Clive Sinclair.
Y no pienso que sea necesariamente malo. Lo que es negativo en Microsoft y la
politica de Gates es la practica monopolica, la mala calidad de sus productos y
falta de etica. Pero para mi hubo productos cerrados buenos. Por ejemplo OS/2
(como lo extraño!).
Creo que es mas importante que haya una etica de desarrollo a que se entreguen
los fuentes.