Re: Hasta la vista, BadVista

De verdad no entiendo el punto de vista de "sacrificar mi libertad". Me parece un poco extremo. Tampoco la idea de socializar el tema. Nunca lei una explicacion que me convenza o que demuestre porque el software TIENE que ser libre.

[***] No se trata de convencer a nadie, que te parezca extremo es subjetivo. El software es conocimiento tambien y el conocimiento debe ser libre, con esa libertad la sociedad se ve beneficiada. Acaso alguno se pregunta porque saber leer y escribir debe ser un derecho?. La libertad se va ganando a traves del tiempo gracias al conocimiento, no todos pueden verlo "a priori", sino tenderiamos a una sociedad ideal y estamos lejos...

Es un poco el choque de ideas de Stallman y
 Torvalds, verdad ? Pues yo adhiero mas a la ideologia de Torvalds.
 Si yo fuera arquitecto y necesitara un programa para hacer
 mis planos, usaria aquel que mejor me sirva y no perderia ninguna libertad por no disponer de los fuentes.

[***] No dudo que tengas que usar algo que cumpla con tus necesidades, pero si quisieras agregarle una funcionalidad o saber como funciona no podrias. Por que?. Porque tenes libertad para no poder verlo? :).

El ser humano crea cosas para ahorrarse horas de trabajo, un arquitecto en vez de dibujarlo con papel manteca ahora lo plotea. El ser humano al ver que algo funciona lo socializa, porque es inherente al ser humano vivir en sociedad, no vivimos aislados. Pero si ese acto natural es privado, algo esta fallando y tiene que ver con que esta creciendo el individualismo que atenta contra la sociedad misma. Me salvo yo, me es util a mi, etc. El yo-yo nos invade, no me extraña que Torvals piense de esa manera. De hecho el kernel se llama Linux,resultaria muy extraño que piense en alguien mas que el mismo.

Saludos.

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/