Re: Controlador sata (Era: kernel panic -not syncing: Attempteed to kill init)

El Mon, 14 Dec 2009 16:55:44 -0430, Jhosue Rui escribió:

> Buena idea. Voy a probar con ese, creo que ese modo de funcionamiento no
> lo tengo habilitado en el Bios. En cuanto pueda hacer la prueba comento.

No sé cómo será esto en Debian, pero en openSUSE tenía que hacer dos
cosas:

1/ Añadir el módulo "ahci" en el archivo de configuración del kernel para
que lo inicie. No sé dónde se especifica esta opción en Debian :-?

2/ Ejecutar "mkinitrd" para que genere el kernel con el módulo
incorporado. Pero veo que no tengo ese programa (mkinitrd) instalado :-?

Es decir, que no tengo ni idea de cómo hacerlo en Debian ¿es más
sencillo? ¿Qué pasos habría que seguir? :-)

Te lo comento porque si es un equipo que tienes en producción, si cambias
la bios a este modo (ahci) y el kernel no lo tiene cargado, al no
encontrar el módulo de la controladora del disco, el sistema no inicia.

Camaleón