Re: Acceder a PC detrás de firewall

El jue, 29-10-2009 a las 08:42 -0300, JAP escribió:

> [...]
> aparecido trolls.
> No sé nada de openvpn con protocolo tcp, por lo que será una cosa más a
> probar.
> La ip externa la tengo arreglada con no-ip2, que funciona muy bien.
> La máquina de la oficina, detrás del router, asocia sin problemas la
> dirección externa del mismo con un nombre.
> Tengo abierto los puertos 80 y 443 para navegación y correo
> exclusivamente ( si no, no podría estar escribiendo esto ;)
> No me cabe dudas que el servidor debe ser el que está en la oficina,
> pues es el que está en "escucha" para los requerimientos que vengan de
No es asi, si esta detras del router es inaccesible ( a menos que toques
puertos en el router)

> El trabajo inverso es fácil de hacer, hay muchos tutoriales dando
> vueltas. Pero requieren que al momento de la conexión, haya alguien al
> teclado de la máquina detrás del router a la que se quiere acceder.
De donde sacaste eso???
Un simple script que en un blucle eterno verifique el tunel ( ping -c )
y si no responde lo arme
> Lo he visto mucho en gente que hace servicio remoto de sistemas; piden
> al cliente que corra normalmente un script, y establecen un túnel
> bidireccional.
No queres armate un scriptcito???
Enviate un mail a la cuenta que tengas en la oficina y al "procesarlo"
si tiene X subject ejecuta /etc/init.d/openvpn restart y... a otra cosa
mariposa

> Cuando lo logre, avisaré cómo lo hice.
yo lo tengo andando hace años ( 2 o 3 por lo menos)