Re: arquitectura

la respuesta es que sí,
he estado leyendo ese documento y varios más
y no ha sido por casualidad,
entre los varios más ya leí también el manual de aptitude
pero todos los documentos suponen que el usuario es experto
(en cuyo caso esos documentos no serían necesarios)

actualmente tengo dos problemas principales:
1. tanto el epiphany como el iceweasel rechazan la conexión a internet
2. finalmente logré entrar al aptitude e installar un par de programas
mi principal problema es el segundo
lo que necesito (openoffice) está en el cd2 de la distribución lenny
y en ninguno de todos esos documentos dice como instalar el paquete
desde el cd2

como tampoco hay nada acerca de que uno tiene que ir al menu aplicaciones
luego al submenú accesorios y luego a Terminal de "Root"
para entonces teclear ahí aptitude y finalmente entrar al manejador de paquetes¡¡¡

estas sencillas instrucciones no están en ninguna parte (de los documentos que consultado)
y a menos que alguien sea adivino no es probable que pueda seguir un manual
que comienza diciendo que en la ventana de aptitude se seleccionan los paquetes
sin dar ninguna pista acerca de como entrar a esa ventana

reconozco el gran esfuerzo que hacen muchos para desarrollar estas posibilidades
(yo llevo varios meses invertidos en tratar de aprender a usar software libre)
pero creo que el hecho de dificultar cosas fáciles
hace que mucha gente prefiera no continuar ni contribuir con el software libre

saludos

gaspar

2009/10/9 Angel Claudio Alvarez <dus.angel@gmail.com>
El vie, 09-10-2009 a las 14:20 -0500, Gaspar Núñez escribió:
> otra pregunta estúpida

Yo tengo otra:
Debian vienen con una documentacion EXCELENTE, y en castellano
NO se ocurrio por alguna de esas grandes casualidades leer el MANUAL DE
INSTALACION ???
http://www.debian.org/releases/stable/i386/

> [...]
> en la ayuda de debian busqué aptitude y aparece una página con el
> siguiente encabezado:
>
> FBAPTITUDEFR (8)
>
> que está en inglés y explica todo lo relacionado con aptitude,
> pero nunca dice como comenzar el programa
>
> en el capítulo 8 de la guía de instalación también dice que se puede
> usar la
> versión de "línea de órdenes" y la versión de interfaz a pantalla
> completa
> pero tampoco dice como iniciarla
>
> ¿a nadie se le ocurre algo tan simple como decir como diablos iniciar

esto me supera