Re: arquitectura

El mié, 07-10-2009 a las 18:59 +0200, Carrizo escribió:
> Debian, todavía no sé si es más estable, pero puedo asegurar que no es
> ni más
> fácil ni más dificil que Ubuntu.
>
> Por eso decía que no tomes el resultado del test como palabra sagrada,
> ni te
> creas todo lo que leas, incluido este mensaje. Prueba y compara.

Me permito opinar sobre este particular, tomando en cuenta que soy
usuario Ubuntu desde hace algunos años (desde la versión 7.04) y también
he tenido la experiencia de instalar y usar versiones Debian, como Etch
y Lenny. No me gusta la subjetividad, ni ponerme la camiseta, ni abrazar
la sacrosanta causa de ninguna distribución.

Mi humilde opinión es que Ubuntu sí es mucho más abordable para un
usuario nuevo que Debian, es mi opinión. Por ejemplo, es más difícil
salvar posibles escollos de instalación y de configuración en Debian que
en Ubuntu; bueno, no por nada Ubuntu dedica más recursos que Debian para
hacerle la vida más fácil al usuario en estos aspectos especialmente
sensibles para un novato, además en general ofrece una mejor experiencia
de usuario. Mi experiencia personal ha sido así con estas dos
distribuciones.

Debian tiene un justo y preponderante lugar ganado en el ámbito de los
servidores, pero en uso de escritorio muchas  veces no ofrece una
experiencia agradable. Por ejemplo, recién hace unos minutos estaba
probando Debian Lenny Live, que lo puse en un pendrive. Lenny es la
versión estable, pero aún así en cierto momento se me perdieron todos
los iconos del escritorio sin razón aparente, me dije... hasta aquí
llega la prueba, reinicié en Ubuntu y ahora estoy escribiendo este
correo. Yo no digo que en Ubuntu jamás ocurran cosas extrañas, pero
estas son realmente mucho menos frecuentes, si lo dudan sólo suscríbanse
por un tiempo a la lista de correo Ubuntu y comparen los problemas con
la lista de Debian. Esto es lo que a la larga hace que los usuarios se
decanten por lo que les dé menos problemas.

Como se comentó antes, lo mejor es probar por uno mismo y sacar
conclusiones personales.
Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)