Re: arquitectura

On Martes 06 Octubre 2009 13:45:11 Carrizo escribió:
> Hay un test que compara lo apropiado de distintintas distribuciones de
>  Linux
>
> según conocimientos del usuario (no lo tomes como palabra sagrada):

Esto la verdad que no me gusta nada. A alguien que está diciendo que quiere probar debian, hay que
dejarlo probar. Todos aquí sabemos que es lo mejor. Cuando ponga que recién está empezando a usar
distribuciones GNU/Linux, seguramente va a descartar debian, de manera incorrecta.
Hay demasiadas distribuciones que se hacen publicidad por ser basadas en debian pero supuestamente
más fáciles, que al final pueden resultar en una experiencia no grata.

Es cierto. Doy fé de que la gran mayoría de las distribuciones que se publicitan como  "fáciles"  e  "ideales para el inexperto"  suelen ser una complicación.  Y también doy fé de que a Debian se le hace una mala fama de difícil totalmente injusta.  Sin ir más lejos, Suse que supuestamente es la distro súperfácil, a mí sólo me dio dolores de cabeza.  Los programas eran inestables, a cada rato se estrellaban  (cartelitos de error incomprensibles, finales inesperados, etc), estabas totalmente obligado a usar los paquetes que ellos decían y si no se te rompía todo.  Ubuntu tiene una instalación prácticamente igual a la Debian, que dicho sea de paso no es nada del otro mundo, unas cuantas opciones y el resto se configura solo.  Pero Ubuntu, vaya uno a saber porqué no te deja instalar directo, te obliga a arrancar primero como live-cd aunque le pongas instalar.  Para el que recién empieza puede ser algo confuso.  Además, algunos programas suelen tener errores frecuentes e incomprensibles  (y si no, fíjense en la lista de Evolution, la mayoría de los errores provienen de Ubuntus).  Hace años me dieron una distribución que supuestamente era ideal para el que no sabía.  Pero era tan simple que no tenía nada.  El escritorio era extraño y sin opciones, casi. Indudablemente era a prueba de idiotas pero también era inusable.
Debian es lo mejor, da todas las opciones y se adapta a cada usuario.  Hay mucho para elegir y la gran mayoría de las cosas no precisan para nada de la línea de comandos.
Dejen que pruebe, lo use y decida.  Basta de decidir por los demás y de suponer que los que saben de informática están capacitados para decirles a los "no-iniciados" qué deben usar y qué son capaces de hacer.
Al fin de cuentas, que la supuesta facilidad de uso de Windows es mucho más marketing que realidad.  Mi madre (70 años) con Windows casi no usaba la computadora, con Linux, especialmente con Guadalinex y Debian, la usa todos los días.  Simplemente "porque Windos me complica demasiado la vida".  Fue lo que ella dijo.

Salutes
Sylvia