Re: arquitectura

les agradezco a todos

pensé que era más sencillo averiguar lo de la arquitectura
el caso es que tengo que saber eso para elegir la versión
que voy a instalar del debian lenny

como estoy tratando de abandonar windows
instalé gNewSense en mi máquina así que no tengo windows
pero un amigo me dijo que debian estaba muy bien

ahora estoy viendo que hay muchísimos
sistemas operativos libres, y cada uno tiene una entusiasta comunidad impulsándolo
(lo cual me parece bien, aunque siento que se dispersan esfuerzos)
alguien conoce algún artículo o algo que compare estos sistemas
y ayude a elegir el más adecuado?

bueno, quiero probar el debian lenny así que los datos que encuentro de mi máquina son:

Toshiba intel inside, centrino, mobile technology
procesor Intel(R) Pentium(R) M procesor 1.50GHz

para quienes no somos expertos en computación es confuso encontrar cosas
nombradas de un modo y luego de otro

creo que se tendría que hacer un documento con instrucciones
que no suponga que el usuario sabe mucho
si logro descifrar todo esto voy a tratar de hacerlo

salud¡¡