Re: OT: Problema de seguridad en pdfs

El 27 de septiembre de 2009 11:10, Sylvia Sánchez <lailahfsf@gmail.com> escribió:

El dom, 27-09-2009 a las 10:50 -0300, hector hector escribió:

> Sin animo de convertir esto en un flame, pero...
> La Nota mas allá de ser medio viejita, aclara que es una vulnerabilidad
> de acrobat reader, mas precisamente de la versión 8.1 y posteriores y
> también da algún que otro detalle superficial sobre cual es dicha
> vulnerabilidad.
> Hay que ver para que publico esta dirigida la nota.....si la explicación
> es muy técnica, no la entendería nadie. Creo que esta hecha así para que
> cualquiera que la lea, pueda mas o menos, tener una idea de lo que esta
> leyendo.
>
> Saludos gente!!!
> [...]

Como dijeron mas arriba, depende de para quien esta dirigido la nota,
en ese caso y como todas las notas de la nación, su publico es aquel
que tiene poco conocimiento de informática en general, y por ende el
que sigue las notas de dicho diario, por mas avanzado que sea sabe que
lo escriben para usuarios de windows y nada mas, salvo un periodista
que suele escribir ahí, que suele tocar temas fuera del entorno
windows, el resto de los que escriben lo hacen para usuarios de dicho
sistema operativo.-
En otras palabras su objetivo es informar y no dar muchos detalles,
para no quemarle la cabeza a los usuarios de windows.-

Saludos

No estoy de acuerdo.  Aún en Windows hay un montón de programas para ver pdfs que no son el clásico Acrobat Reader.  Hablar indistintamente de problemas en los archivos y problemas en el programa no es contribuir a que los usuarios básicos entiendan, es contribuir a que se confundan.  Además, como dijo un profesor mío de sistemas operativos, el usuario básico es ignorante no estúpido.  Va siendo hora que se separen los dos conceptos.
A mí me parece que el "periodista" simplemente no tenía ganas de trabajar, leyó una nota de aviso del propio Adobe y metió más o menos lo que entendió.  Y como aparentemente no hay quién revise las notas de que salgan, así quedó.  Y lo digo porque cada vez lo estoy viendo más seguido, no es sólo esta nota.

Saludos
Sylvia

Mira silvia te digo eso porque lei cada burrada escrita en ese diario en dicha sección que da lastima, o sea les tengo lastima a los lectores mas que nada, muchos esperan leer algo interesante y en ves de aclararle cosas simplemente o les dan mal los conceptos o escriben cualquier cosa, como fue este caso que estas mostrando, son periodistas no son informaticos, asi que no se toman el trabajo de hacer las cosas bien, es lo mismo que algunas burradas de proyectos que estan siendo tratados en materia informatica en el senado, que son impracticables, pero que ellos quieren meter.-
En general los peridistas saben de informatica lo mismo que yo se de fisica nuclear, por lo tanto lo que digan salvo casos extraordinarios,o de revistas realmente especializadas, como decia un profesor mio cuando queria simplificar conceptos, o cuando necesitaba explicar algo pero que recien entenderiamos meses despues cuando vieramos los temas, "todo lo que diga tomenlo con pinzas", es decir no le dieramos bolilla,el deber de un periodista es informar, pero como van a informar algo de lo que ni ellos mismos saben que es.-.-
Tambien hay que ver si no hay publicidad de por medio, es decir hay que ver si en el impreso no aparecen publicidades de adobe, si las hay, es simple nadie en su sano jucio tiraria contra el que les da de comer, en un diario hay que ver quienes invierten, si ves un logo de Microsoft, de Adobe, de Norton, de HP, de Compaq, de Apple, tene por seguro que en los caso que no les comviene las explicaciones que van a dar, van a ser tan vagas como esta o mas, y en los casos que les comviene van a resaltar al maximo las bondades en el caso de los productos de los que invierten o resaltar al maximo las dificultades de los productos de la competencia.-
Fijate en ningun diario o revista en donde Microsoft invierta dinero en publicidad, nunca van a informar de los errores de sus productos, solamente va a informar de las virtudes del mismo, y obviamente a linux lo van a tirar a matar.-
Simplemente hay que mirar quien lo dice y ver a cual de las situaciones se complementa, si al caso de un periodista que no tenia ganas de trabajar, o a un periodista que tiene las manos atadas por convenios, o  al de un periodista que no sabe nada de informatica que le dijieron escribi algo sobre el tema.-
Siendo mas hdp, en quien confiarias mas el arreglo de tu computadora en un tecnico o en un peridista, sinceramente salvo en caso de periodistas que sean informaticos y que toman el periodismo como un medio para llevar la informatica a los hogares, al tipico periodista yo por lo menos no le dejaria ni que mirase mi maquina.-

Saludos