Re: Internet atascada según los sitios

On Wed, Sep 16, 2009 at 10:32:37AM -0300, Sylvia Sánchez wrote:

> ¡Ah! Con razon me salio un boot.txt en home.  Bueno, entonces lo creo.  Y
> después  ¿qué?

  Explicación de qué es cada cosa:

   '/etc/', es un directorio donde el sistema y diversos programas
            guardan sus configuraciones.

   '/var/', digamos que es un directorio donde el sistema guarda datos
            de sus operaciones.
   '/var/log/', es un directorio donde el sistema guarda sus 'logs'
               (históricos)

                Hay diversos.. syslog, kern, apache, Xorg..etc

     Ahora que hay una 'idea' de que es cada 'cosa'.. Lo que te
  han dicho de cambiar la opción 'BOOTLOGD_ENABLE=' a 'Yes' en el archivo
  '/etc/default/bootlogd', sirve para que el sistema guarde en
  '/var/log/', un histórico(log) de todo lo que, digamos, sale por la
  pantalla cuando el sistema se inicia..., que se llamará 'boot'.

     Lo que te han pedido es que pegues el contenido de ese archivo
  'boot', en el corréo para ver si el inicio del sistema va bien.

  ,----
  | cat /var/log/boot.msg > boot.txt
  | cd /var/log
  | vi boot.txt
  `----

    ^.. eso de ahí, alguien me lo puede explicar? es que no le
    encuentro mucho sentido?

   Espero que este 'rollo' que acabo de escribir te ayude en algo.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \