Re: Internet atascada según los sitios

On Martes 15 Septiembre 2009 12:17:14 David Francos Cuartero (XayOn) escribió:

> wtf?
> Eso no es así, sea interno o externo es un modem, un router enruta, un
> modem modula/demodula ;-)
> Pese a que las compañias telefonicas vendan todo lo externo como
> routers, que parece mas moderno.

Al menos en las empresas telefónicas de mi país, todos los módems ADSL con interfaz ethernet que
entregan pueden configurarse como bridge (por defecto) o como routers. De hecho, acabo de configurar
uno ayer. Digamos, la caja negra a la que yo le estoy diciendo "módem", incluye más cosas a parte
del módem. Solo con tener una interfaz ethernet, ya tiene más cosas aparte del módem (que modula y
demodula).
Si no es ADSL (56 kb) seguramente no puede configurarse como router.
Los módems de las empresas de cable (DOCSIS) generalmente son solo bridges.