Re: Sobre Squeeze, Kde 4.2, Plasma y demas

On Domingo 16 Agosto 2009 20:01:00 Javier Marta escribió:

> Hola.
> Para cambiar la resolución de pantalla puedes probar hacerlo desde un
> terminal con xrandr. Si lo corres sin argumentos te dará una lista con las
> resoluciones soportadas por tu monitor, con sus correspondientes
> frecuencias de actualización. La combinación que tiene un + es la que
> funciona mejor, y la que tiene un * es la que está actualmente en uso. Para
> cambiarla pones: xrandr -s resolución -r frecuencia. Por ejemplo: xrandr -s
> 1280x1024 -r 60 Ten en cuenta que no es necesario hacerlo como root.
> [...]

Si tienes dos monitores sale una resolución global

Screen 0: minimum 3120 x 1050, current 3120 x 1050, maximum 3120 x 1050
default connected 3120x1050+0+0 0mm x 0mm
   3120x1050      50.0*

ademas tienes que crear un script para que se ejecute antes de las X si no
cada vez tienes que cambiarlo......... es mas  cómodo meter la detección de
resolución en el xorg.conf

IMHO

BasaBuru