Re: Sobre Squeeze, Kde 4.2, Plasma y demas

El Sun, 16 Aug 2009 12:31:31 -0300
ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:

> Hola Lista.
>
> Estoy instalando mi nuevo equipo personal con Debian Squeeze (testing),
> Kde 4.2,  etc etc.
>
> Hasta ahora todo funciona perfecto, por lo que quisiera consultarles lo
> siguiente:
>
> En /etc/X11/xorg.conf no encuentro la configuración, donde debería
> cambiar la resolución utilizada ya que estoy en 800*600 y quiero cambiar
> a 1024*768?
Hola.
Para cambiar la resolución de pantalla puedes probar hacerlo desde un terminal con xrandr.
Si lo corres sin argumentos te dará una lista con las resoluciones soportadas por tu monitor, con sus correspondientes frecuencias de actualización. La combinación que tiene un + es la que funciona mejor, y la que tiene un * es la que está actualmente en uso. Para cambiarla pones: xrandr -s resolución -r frecuencia. Por ejemplo: xrandr -s 1280x1024 -r 60
Ten en cuenta que no es necesario hacerlo como root.
Sobre lo de kde no puedo ayudarte, ya que no lo uso :-)
Un saludo

-----
Usemos software libre
http://www.gnu.org/	http://www.gnu.org/home.es.html