Re: Sobre Squeeze, Kde 4.2, Plasma y demas

On Domingo 16 Agosto 2009 17:31:31 ciracusa escribió:
> Hola Lista.
>
> Estoy instalando mi nuevo equipo personal con Debian Squeeze (testing),
> Kde 4.2,  etc etc.
>
> Hasta ahora todo funciona perfecto, por lo que quisiera consultarles lo
> siguiente:
>
> En /etc/X11/xorg.conf no encuentro la configuración, donde debería
> cambiar la resolución utilizada ya que estoy en 800*600 y quiero cambiar
> a 1024*768?

Tienes un xorg.conf de esa máquina, de antes que pasases a squeeze?

Xorg trabaja ahora con Hal. Por eso sin un fichero xorg.conf funciona.

Pero para configuraciones específicas nvidia, compiz etc...... por cierto no
necesitas compiz con kde 4.3 vete a settings escritorio, hay están los efectos
de escritorio. Si te valen, pues eso que te has ahorrado.

> Tienen algun post o tutorial que hable sobre como "cambiar" el aspecto
> gráfico de Plasma ya que hay cosas que no me terminan de convencer?

Pues no lo se, pero en system settings tienes los temas, colores, etc. Y si le
das con el boton derecho sobre el escritorio......... escritorio settings.
puedes cambiar el tema y la imagen de fondo.

> Por ejemplo:
>
> - El aspecto gráfico de KDM no me agrada?

Cambialo, ;=)

> - Al lanzar una consola desde KDE y luego ejecutar MC (Midnight
> Commander) el mismo se ve en un azul pálido y no como en versiones
> anteriores)?

Eso es la configuración de colores de la consola.

> - Mi tarjeta de video es una GeForce 8500, podré instalar Compiz?

te pego al final mi xorg tengo una 8400 en un vostro 1510 de dell (esta para
driver de nividia propietario y monitor auxiliar, el del repo no tiene 3d).

Los parametros de configuración (una vez instales el driver propietaro de
nvidia) los tienes aquí:

/usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/html/appendix-b.html

Instalation guide:

/usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/html/index.html

Un saludo

BasaBuru

Mi xorg.conf está para dual y reconoce las resoluciones automáticamente.

# 25-07-2009 BasaBuru

  Section "ServerLayout"
      Identifier     "Layout0"
      Screen      0   "Screen0" 0 0
      InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
      InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
      InputDevice    "Touchpad"
#      Option         "AIGLX" "true"
  EndSection

  Section "ServerFlags"
      Option         "DefaultServerLayout" "Layout0"
      Option         "Xinerama" "0"
  EndSection

  Section "Files"
      FontPath       "/usr/share/fonts/X11/misc"
      FontPath       "/usr/share/fonts/X11/100dpi:unscaled"
      FontPath       "/usr/share/fonts/X11/75dpi:unscaled"
      FontPath       "/usr/share/fonts/X11/Type1"
      FontPath       "/var/lib/defoma/fontconfig.d"
      FontPath       "/usr/local/share/fonts"
      FontPath       "/usr/share/fonts/truetype"
  EndSection

  Section "Module"
      Load           "i2c"
      Load           "bitmap"
      Load           "ddc"
      Load           "extmod"
      Load           "freetype"
      Load           "glx"
      Load           "int10"
      Load           "vbe"
      Load           "dbe"
      Load           "extmod"
      Load           "type1"
  EndSection

  Section "Extensions"
      Option         "Composite" "Enable"
  EndSection

  Section "InputDevice"
      Identifier     "Keyboard0"
      Driver         "kbd"
      Option	     "CoreKeyboard"
      Option         "Protocol" "Standard"
      Option         "XkbRules" "xorg"
      Option         "XkbModel" "pc105"
      Option         "XkbLayout" "es"
      Option         "CustomKeycodes" "off"
  EndSection

  Section "InputDevice"
      Identifier     "Mouse0"
      Driver         "mouse"
      Option         "CorePointer"
      Option         "Device" "/dev/input/mice"
      Option         "Protocol" "ImPS/2"
      Option         "Emulate3Buttons" "false"
      Option         "ZAxisMapping" "4 5"
 EndSection

Section "InputDevice"
    Driver     "synaptics"
    Identifier "Touchpad"
    Option     "Device"        "/dev/psaux"
    Option     "Protocol" "auto-dev"
    Option     "SendCoreEvents" "true"
    Option         "HorizEdgeScroll" "0"
    #   Option         "AlwaysCore"
    Option         "SHMConfig" "on"
    Option         "LeftEdge" "120"
    Option         "RightEdge" "830"
    Option         "TopEdge" "120"
    Option         "BottomEdge" "650"
    Option         "FingerLow" "14"
    Option         "FingerHigh" "15"
    Option         "MaxTapTime" "180"
    Option         "MaxTapMove" "110"
    Option         "ClickTime" "0"
    Option         "EmulateMidButtonTime" "75"
    Option         "VertScrollDelta" "10"
    Option         "HorizScrollDelta" "0"
    Option         "MinSpeed" "0.2"
    Option         "MaxSpeed" "1"
    Option         "AccelFactor" "0.03"
    Option         "EdgeMotionMinSpeed" "200"
    Option         "EdgeMotionMaxSpeed" "200"
    Option         "UpDownScrolling" "1"
    Option         "CircularScrolling" "0"
    Option         "Sensitivity" "0.1"
EndSection

  Section "Device"
      Identifier     "Nvidia0"
      Driver         "nvidia"
      VendorName     "NVIDIA Corporation"
      BoardName      "G86 [GeForce 8400M GS"
      Option         "DynamicTwinView" "True"
      Option         "TwinViewOrientation" "RightOf"
      Option 	     "NoLogo" "true"
      Option         "UseDisplayDevice" "DFP-0, CRT-0"
      Option         "UseEdidDpi" "DFP-0"
      Option         "UseEdidFreqs" "true"
      Option         "NvAGP" "1"
      Option         "TripleBuffer" "True"
      Option         "RenderAccel" "True"
      Option         "EnableACPIHotkeys" "true"
      Option         "OnDemandVBlankInterrupts" "true"
      Option         "DamageEvents" "True"
      Option         "UseCompositeWrapper" "True"
      Option         "AddARGBGLXVisuals" "true"
      Option         "PixmapCacheSize" "4000000"
      Option         "AddARGBGLXVisuals" "true"
      Option         "AllowGLXWithComposite" "True"
      Option         "UseEvents" "False"
#      Option         "AllowUnofficialGLXProtocol" "true"
      Screen          0
EndSection

  Section "Monitor"
      Identifier     "Monitor0"
      VendorName     "Dell"
      ModelName      "Dell Default Flat Panel"
      Option         "DPMS" "true"
  EndSection

  Section "Screen"
      Identifier     "Screen0"
      Device         "Nvidia0"
      Monitor        "Monitor0"
      DefaultDepth 24
      Option         "TwinView" "1"
      Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "DFP-0"
      Option         "metamodes" "CRT: nvidia-auto-select +1440+0, DFP:
nvidia-auto-select +0+0"

  EndSection