Sobre Squeeze, Kde 4.2, Plasma y demas

Hola Lista.

Estoy instalando mi nuevo equipo personal con Debian Squeeze (testing), Kde 4.2, etc etc.

Hasta ahora todo funciona perfecto, por lo que quisiera consultarles lo siguiente:

En /etc/X11/xorg.conf no encuentro la configuración, donde debería cambiar la resolución utilizada ya que estoy en 800*600 y quiero cambiar a 1024*768?

Tienen algun post o tutorial que hable sobre como "cambiar" el aspecto gráfico de Plasma ya que hay cosas que no me terminan de convencer?

Por ejemplo:

- El aspecto gráfico de KDM no me agrada?
- Al lanzar una consola desde KDE y luego ejecutar MC (Midnight Commander) el mismo se ve en un azul pálido y no como en versiones anteriores)?
- Mi tarjeta de video es una GeForce 8500, podré instalar Compiz?

Muchas Gracias.

Saludos.-