Re: Un poquito de educación y respeto a las normas de lista

El 23 de julio de 2009 22:16, Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007@gmail.com> escribió:
El jue, 23-07-2009 a las 15:42 -0300, Horacio escribió:
> Las variantes que se hablan en México y Argentina que según vos son
> fork impuros del castellano, como en tu país a lo mejor será el
> Catalan, el Euskadi o el Galeico (perdón si lo he escrito mal) que son
> variantes mucho mayores por ser lenguas de transición... Y no quiero
> imaginar tu intolerante opinión al respecto...

Yo concuerdo con que las variaciones idiomáticas en algunos países han
conformado verdaderos fork, como se dijo, del español sin embargo para
nadie es desconocido cómo funcionan estas variantes y ya estamos
acostumbrados a ellas. Quizás a un español purista le resulte incómodo
leer o escuchar estas variaciones, pero no me parece que justifiquen
intolerancia al respecto.
Los idiomas català (catalán) o euskera (vasco) no pueden tomarse como
ejemplo de variantes del castellano, porque simplemente no derivan del
castellano, son idiomas independientes tan antiguos en su origen como el
mismo castellano o portugués.
Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)

Suscribo lo dicho por Mauricio, creo que conocemos perfectamente las variantes linguisticas o idiomaticas de cada región... Incluso dentro de españa se hablan varios dialectos, me refiero a que no pronuncian el mismo castellano un maño que un andaluz, o un murciano y un gallego, o un maño y un extremeño! El Castellano, el Catalan  y el Gallego son idiomas romanicos, y el Euskera que se desconoce su procedencia, y son totalmente independientes.

--
Pau Font