Servidor de alta disponibilidad

Hola a todos:
estoy encarando un proyecto de generar un servidor web con alta disponibilidad y balanceo de carga. Hace ya unos dias que estoy buscando informacion, y leyendo tutoriales por todas partes sobre el tema. Pero me estoy haciendo lio entre las distintas opciones, por eso si alguien ya a trabajado con el tema y me puede dar una mano orientandome un poco les agradeceria.
Mi idea es que el cluster soporte lo siguiente:
-Alta disponibilidad: la caida de un server es invisible a los clientes y soportada por los servers redundantes
-balanceo de carga: con uno o mas equipos que reciban las peticiones web(cluster de balanceadores) y re-envien  la misma al server con mas disponibilidad
-mirror automatico de los server replicados

segun lo que entendi las opciones para todo esto son:
-Ultramonkey
-IPVS+Keeepalived(balanceo y control de nodos) + drbd (raid 1 por red)+Heartbeat(disponibilidad-aunque por lo que he leido este ultimo no permitiria el funcionamiento en paralelo, asique creo que con los tres primeros alcanria)

por eso, corrijanme si es asi o existen otras mas y cual es la mejor o con cual han tenido mejores experiencias. Por lo que lei me inclino a usar la segunda opcion pero antes de empezar a hacer pruebas queria saber sus opiniones.
saludos
Marcos Negrini

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable