Re: Servidor de alta disponibilidad

segun lo que entendi las opciones para todo esto son:
-Ultramonkey
-IPVS+Keeepalived(balanceo y control de nodos) + drbd (raid 1 por red)+Heartbeat(disponibilidad-aunque por lo que he leido este ultimo no permitiria el funcionamiento en paralelo, asique creo que con los tres primeros alcanria)

por eso, corrijanme si es asi o existen otras mas y cual es la mejor o con cual han tenido mejores experiencias. Por lo que lei me inclino a usar la segunda opcion pero antes de empezar a hacer pruebas queria saber sus opiniones.

No he usado Ultramonkey, pero si keepalived (creo que te sobra una "e" y te aseguro que es gloria bendita.
No entiendo que quieres decir qon "funcionamiento en paralelo".

Antonio Arriaga