Re: programa para hacer pantallas publicitarias

----- Original Message ----- From: "David Reese" <dreese17@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, March 16, 2009 7:40 PM
Subject: Re: programa para hacer pantallas publicitarias

Personalmente utilizo el GIMP o el Blender para esas cosas pero no te
recomende el blender, no porque no sea bueno, sino porque simplemente
para un iniciante me parece un poco complicado, pero si te atravez
puedes intentarlo... si mal no recuerdo esta en los repositorios, asi
que lo puedes instalar con un:
apt-get install blender.

A ver, no me considero experto, pero tampoco recien iniciado. Para mi no es ofensivo que se me vea inexperto, pero hace un par de añetes que no uso un windows para más que arreglar en plan pringao [1] y otro muchos que uso debian. Mi campo son las redes, y ahí me defiendo mejor que en términos de "software libre" y "freeware" (por favor, no sigamos con esto, de verdad), si quieres busca en la lista mis aportaciones verás como no salgo de preguntas de ese tema.

Para crear flash te puedo recomendar esto, lo estuve probando y es
bastante bueno y no muy complicado, a veces tantas opciones confunden,
pero si le das unos minutos lo entenderas rapido:
http://www.freealts.com/libreapp.php?id=270

Este tambien parece bueno, pero aun no lo he probado, si te atreves
ahi te va jejeje:
http://www.kde-apps.org/content/show.php/Flash+Editor?content=23696

aunque aun creo que la opcion mas sencilla es el banner en GIMP y la
presentacion en OpenOffice, si quieres poder correrlo en cualquier
lugar te recomiendo lo intentes con algun flash.

Como decía antes, si me pongo lo hago. Claro que lo puedo hacer en flash, como presentación y de otras muchas formas!!!. El tema es que si YO lo hago, cada vez que haya que cambiar algo en la parrilla, lo tengo que volver a tocar YO. Mi idea es instalar un software que pueda usar alguien sin experiencia (o muy poca) y que esté diseñado para ese propósito, si es que este programa existe y es freeware para linux. Si no existe, tendré que inventar algo versátil y que no complique la vida a los usuarios finales.

Saludos y Bendiciones para todos.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

[1] http://www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto

Antonio Arriaga