[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: programa para hacer pantallas publicitarias



Antonio Arriaga [DTI2] escribió:
Compañeros Debianitas.
Buenas mi hermano. Sinceramente pareces nuevo en la materia, pero trataré de decirte de la mejor forma posible, y desde ya te doy la bienvenida al mundo Libre! jejeje

Seguro que todos os habéis encontrado un escaparate de tienda de esos que tienen un monitor TFT que muestra información de productos (como si de un power point se tratase). No estoy deguro de cómo se hace, pero de lo que si estoy seguro es de que debe haber programas específicos para que usurios sin experiencia creen parrillas de anuncios sin mucha complicación y después lo muestren en la pantalla.
Primeramente se nota que poco manejas terminos... Lo que tu llamas "Power Point" se llama "Presentación"... Más sencillo y en una sola palabra, por no decir también más adecuado, si te refieres a las presentaciones como "Power Points" simplemente estás haciendo referencia a Un producto, específico de Una Empresa, cuando en realidad hay muchas Suites de Ofimática iguales o mejores que el MsOffice... La más afamada y a mi criterio la mejor la Suite de OpenOffice. Por otro lado hay muchos programas sencillos en el uso, pero independientemente del Sistema Operativo que utilices cualquier programa que no conozcas te tomará su tiempo aprender a utilizarlo...

La pregunta que planteo es ¿Conocéis algo de ese estilo para Linux? No me refiero a hacer presentaciones y despues mostrarlas, me refiero a programas específicos para ello.
No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si me hablas de un Banner Publicitario (un simple afiche), yo utilizo GIMP, en mi opinión tiene tantas buenas opciones como el tan afamado photoshop. Realmente podrías (creo yo) hacerlo en forma fácil y sin complicaciones con un sencillo OpenOffice Impress (esta incluido en el paquete OpenOffice)... Pero si quieres banners de mejor calidad te recomiendo utilizar el GIMP para hacer los banners y les das secuencia con el OpenOffice como una sencilla presentación.
jejejeje
Creo que esta te la puse fácil
Estoy seguro de que si existe algo para windows, tambien existe para linux y además es freeware, pero he buscado bastante y no he visto nada.

De hecho que todo lo que llegue a conocer para windows lo llegue a conocer también para Linux y, por cierto, mucho mejores en estabilidad. Te recomiendo fijarte en esta página:

http://www.freealts.com/

Otro punto es que ... hay una enorme diferencia entre el Freeware y el Software Libre... Te recomiendo enterarte de qué se trata la libertad que profesamos y unirte a nuestra comunidad.

Freeware es una Licencia Limitada de mero uso sobre un software.
El Software Libre se trata de 4 libertades especificas y bien definidas:

   * Libertad 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
   * Libertad 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y
     adaptarlo a tus necesidades.
   * Libertad 2: la libertad de distribuir copias, con lo que puedes
     ayudar a tu vecino.
   * Libertad 3: la libertad de mejorar el programa y hacer públicas
     las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Te invito a leer las definiciones más específicas y pasarte de lleno a nuestro mundo a Libertad!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Freeware

Un saludo a todos.

Un Saludo GNU para Todos y muchas Bendiciones y Exitos en tu vida!

==============================================================
Antonio Arriaga




Reply to: