Re: Descargar repositorios desde un equipo con Windows

On Friday 13 March 2009 13:49:09 José Damián Garrido wrote:

> otra opción, es que instales VirtualBox en Windows e instalas una
> máquina de similares características a la tuya, con las mismas
> aplicaciones y esas cosas y la vayas actualizando i volcas los
> paquetes por aptoncd i te los llevas a la casa.
> no es la mejor solución, pero puede que te sirva.

Bastaría con instalar una net-install. Luego, en los directorios
correspondientes de esa máquina virtual sobreescribes los archivos status
(/var/lib/dpkg/status, archivo que contiene la lista de todos los paquetes
que tienes instalados) y sources.list (/etc/apt/sources.list) con lo cual
tendrás, para apt, prácticamente la misma máquina. Recuerda hacer copias de
esos archivos por si acaso.
Corres en la máquina apt en consola o aptitude y eliges lo que quieres
instalar, descargando solamente los paquetes (apt-get install -d xxx). Luego
ya tendrás los paquetes que te interesen en /var/cache/apt que podrás copiar
a tu pc con debian.
Por otro lado, te recomiendo que te quedes con la actual estable (lenny), que
para tirar de testing ahora debes tener experiencia y banda ancha.