Re: Tutorial encriptar tu /home

Jorge Delgado escribió:

> Si me permites te voy a hacer una pregunta.
>
> ¿Que es lo que consigues con encfs? Poder encryptar y desencriptar los
> datos? Yo pensaba que al hacer esto aun teniendo la carpeta abierta
> estarían encriptados en algún sentido, pero parece que sólo es un método
> como truecrypt pero peor.

Vamos a ver Jorge, que estás un poco confundido.
Encfs es un sistema para encriptar carpetas. Como tal, los ficheros
están disponibles para ser accedidos cuando el sistema se encuentra
usándolo, exactamente igual que truecrypt. Cuando desmontas la carpeta,
los datos ya son inaccesibles sin la contraseña.

> En cualquier caso os recomiendo usar truecrypt para esto, en el primer
> caso es exactamente lo mismo sólo que con cifrado mucho más fuerte y con
> mayores posibilidades (archivos llaves, y más cosas).

Jorge, acabas de llegar a esto, no sabes hacer un enlace simbólico, ¿y
sin embargo sabes dar consejos?
Encfs utiliza AES 256, que es el mismo que ofrece truecrypt, así que no
es un "cifrado mucho más fuerte".
Tryecrypt está pensado para encriptar sistemas de ficheros enteros, o
para hacer ficheros de X tamaño y encriptarlos en vivo. Sin embargo
Encfs permite encriptar CARPETAS, y estas pueden incrementarse o
decrementarse en tamaño al vuelo. Esa es la gran diferencia, y es el
motivo por el que aquí usamos encfs.

Saludos.