Re: Tutorial encriptar tu /home

Javier escribió:

> Si, ¡correcto! Se me _olvidó_ ponerlo en el tutorial. :)

> ¿No podías arrancar si ponías "public"? Pues me parece raro, debe ser
> que usas otra versión porque yo no veo la opción "allow-other" en el
> mio. A mi con "public" me va perfecto, es como si fuera otro sistema de
> ficheros más en el sistema.
> Para resolver eso tuyo:
>
> $ chmod 644 .dmrc

> Si, y si además la clave es larga y buena, puedes estar seguro que está
> ahí protegido a cal y canto.

> Yo tuve una temporada la clave almacenada en una tarjeta USB. En mi caso
> [...]
Estupendo, ya lo arreglé todo. He vuelto a poner la opción --public y
ahoa perfecto. Pero tuve que instalar el libpam-encfs y dejar así el archivo

# /etc/security/pam_encfs.conf
(...igual...)

#USERNAME       SOURCE                  TARGET PATH      ENCFS Options
        FUSE Options
#user           /home/.enc/user /home/user      -v,--idle=1,-test,-test2
               allow_root
manuel          /home/.manuel   /home/manuel            -v
              allow_other

(De otra manera, al desmontar y montar, el .dmrc estaba de nuevo a
nombre de root y tenía que cambiar a mano.)

Te hago caso, por ahora :) y quito el splash -es que es muy bonito y
relajante el de lenny, en fin- La opción de la tarjeta, en efecto, se
presta mucho al despiste. Ah, una cosa, no sé por qué se me ha
desconfigurado el icedove y he tenido que echar un rato
reconfigurándolo. Afortunadamente no se han perdido ni correos ni
filtros, sólo la confg de las cuentas.
Pues ya está. Gracias de nuevo y aquí dejo otro testimonio de que esto
funciona sin mayores complicaciones.
Saludos: Manuel