Re: Tutorial encriptar tu /home

Manuel Jiménez Friaza escribió:

> Sigo con el criptodiario :)
> Tenías razón Javier: desmontado, mi home estaba a nombre de root (no sé
> por qué, lo debió hacer encfs al comienzo). Lo cambié; desinstalé el
> libpam-encfs de marras... Et voilá! Funciona todo. Bueno, todo todo, no.
> Ahora la papelera del escritorio se ha vuelto inútil, ni aparece llena
> ni vacía ni me deja vaciar ni llenar. ¿Alguna idea? en
> .local/share/Trash sí que aparece la basura. No veo rarezas en
> .nautilus... ¿?

Ah Pues a mi me sucede lo mismo!

Pero recuerdo problemas similares a este hace unos 2 años, y recuerdo
que se debía a que mi home era un enlace a otro directorio en otro
sistema de ficheros (en aquel momento estaba compartiendo el home con OSX).
Creo que es un bug en la papelera. ¿Porqué no miras si hay un error
reportado en Gnome?
El problema parece estar relacionado con el hecho de que el directorio
personal es el punto de montaje de un sistema de ficheros, o un enlace a
un directorio fuera del punto de montaje que contiene el /home original
(¡qué lio!). La culpa no es de encfs sino de la propia papelera.

Saludos.