Re: Tutorial encriptar tu /home

Manuel Jiménez Friaza escribió:
> Estupendo, ya lo arreglé todo. He vuelto a poner la opción --public y
> ahoa perfecto. Pero tuve que instalar el libpam-encfs y dejar así el archivo
>
> # /etc/security/pam_encfs.conf
> (...igual...)
>
> #USERNAME       SOURCE                  TARGET PATH      ENCFS Options
>         FUSE Options
> #user           /home/.enc/user /home/user      -v,--idle=1,-test,-test2
>                allow_root
> manuel          /home/.manuel   /home/manuel            -v
>               allow_other

¿Qué versión utilizas?
Lo digo porque yo no necesito meter esas cosas.

> (De otra manera, al desmontar y montar, el .dmrc estaba de nuevo a
> nombre de root y tenía que cambiar a mano.)

Ah! A lo mejor es simplemente que el directorio con tu nombre de usuario
está a nombre de root. ¿Puede ser?
Intenta cambiarlo cuando está desmontado, a tu nombre. También cuando
esté montado.

> Te hago caso, por ahora :) y quito el splash -es que es muy bonito y
> relajante el de lenny, en fin- La opción de la tarjeta, en efecto, se
> presta mucho al despiste. Ah, una cosa, no sé por qué se me ha
> desconfigurado el icedove y he tenido que echar un rato
> reconfigurándolo. Afortunadamente no se han perdido ni correos ni
> filtros, sólo la confg de las cuentas.
> Pues ya está. Gracias de nuevo y aquí dejo otro testimonio de que esto
> funciona sin mayores complicaciones.
> Saludos: Manuel

Si, va muy bien. Y yo no he notado que nada vaya más lento, ni siquiera
el Firefox.

Saludos.