Re: Instalar Clientes Delgados que ejecuten Windows con Servidor Debian ¡¡¡

2009/2/13 Victor Padro <vpadro@gmail.com>:

> El rdesktop es solamente para accesar a la maquina virtual windows xp desde
> linux(podrias usar cualquier cliente tipo terminal server o de acceso
> remoto), lo recomendable seria tenerlos como tu comentas clientes fluxbox y
> tener el mismo numero de clientes windows xp virtualizados como tienes de
> compus para los clientes, y no tener una sola maquina virtual con windows xp
> que le de servicio a digamos 5 compus, porque la verdad es que windows xp
> aunque es un SO maduro, no es 100% confiable hablando de sesiones
> [...]

Dese hace unos dias que vengo siguiendo este hilo, por cuestiones de
vagancia o falta de tiempo no ne agregado mi granito de arena.

Te cuento mi caso particular que hice para una empresa de aqui en
Buenos Aires - Argentina.
Tenian commo 6/7 PCs viejas (233mhz, 33mhz, etc) la cuestion es que
cambiaron de soft ERP, y tuvieron que comprar las licencias de un
2003, como no queria hacer la inversion de comprar nuevos equipos para
los desktop, les propuse una solucion asi:
instalé Linux (Sarge en esa epoca) en cada PC, y en vez de llamar a
icewm,xfce,fluxbox, etc lo que hice fue reemplazar el WM en el
arranque y le puse un script hecho x mi en el que llamaba a rdesktop y
este abría una sesion en el W2003, eso por supuesto no le gustó al
ejecutivo de ventas de Microsoft que estaa tratando de venderle
tambien las licencias de todos los XPs + los office.
En el server por supuesto siguen usano OO.

mas no pude hacer, y  como sabran las empresas dependen aun de Windows
para correr sus software administrativo.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/