Re: probando gnome..

On Sat, Jan 17, 2009 at 09:24:08PM -0300, Mario Martínez wrote:

> [...]
No califiques de ridiculo un consejo que no te sirva a ti mismo.
No pienses que el entorno gráfico es lo mejor para todos.
La ventaja del software libre es la libertad de eleccion.
Y eso no es una ventaja de el entorno gráfico, porque no todos
entornos gráficos la proveen.
Eso es generalizar.

> Pues creo que GNU Screen es mas flexible y consume menos recursos que
> abrir varias pestañas en gnome-terminal o konsole y lo mejor, es
> independiente del entorno de escritorio que estes usando.
;-) Y multimaquina, puedes ejecutarlo a traves de una session ssh.
Ademas, si se te cierra el terminal por accidente, no pasa nada, no
pierdes nada ;-)

Que radical y de mente cerrada es la gente alguna vez.
Te digo, antes usaba ion3, un entorno gráfico basado en pestañas, sin
ventanas, ligero, la reostia.
el motivo de esto: rendimiento y ergonomia.
Me permitía no utilizar el ratón, asi es, es completamente usable
desde teclado, de echo, esta ideado para ello, y una joyita para
portatiles.
Ahora ya ni eso, con screen, un par de modificaciones (para ponerle
screensaver, un medidor de bateria...), mutt (un mta tan completo como
cualquier otro, tiene todas las funciones de icedove, carpetas,
alias...), vim (corrección ortográfica, autocompletado para
perl/php/html...), shell-fm y en la tty2, para gente como tu que se
queja de los navegadores de texto... links-hacked -g usando
framebuffer y gpm para el raton.
bueno, ¿Que quiero decir con este texto tan enorme (y pesado)? Pues
que para gustos los colores y lo mismo para necesidades, porque no
uses algo no significa que sea arcaico o que no sea útil.

> Je. No es que este tratando de volver era mesozoica, mas bien creo que
> hay que darle cabida a esas joyitas de antaño que no son muy conocidas.
Bueno, bueno, eso de "de antaño", screen esta en continuo desarrollo y
es realmente util.
> Tambien creo que las pestañas son una soberana estupidez teniendo
> herramientas como la ya mencionada.
Cada cosa es util para cada tipo de persona.

> OJO, lo anterior lo digo dentro de este contexto. Las pestañas pueden
> ser muy utiles en otras circunstancias.
En realidad, screen al fin y al cabo provee pestañas...

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--