Re: comunicacion libre?

No estás loco.  Acá en Montevideo hay una red wifi completamente libre y gratis, cuyo costo es sólo el hardware que cada uno tenga que comprar  (y que otros no tengan para donárselo). Se llama "Montevideo Libre"  o  MVDL para abreviar.  Hay otras redes similares en Europa.  En Alemania por ejemplo, sé de una ciudad  (disculpen mi mala memoria, que no recuerdo el nombre)  que está toda conectada así.
Por si te interesa el tema, podés ver en la página de MVDL, que allí hay bastante información y links a otros lados.
La página es montevideolibre.org

Espero que te sea útil.

Sapere aude!
Sylvia