Problema xorg 965GM

hola a todos este es mi problema he instalado debian lenny en mi notebook

es muy bueno reconoció hasta la cámara integrada de mi notebook la tarjeta madre de esta es intel bueno una vez instalado todo intente arreglar el video a la resolución de mi pantalla tft 14,1 pulgada o sea 1280x800pixeles he allí el problema

dpkg-reconfigure xserver-xorg  no funciona

el xorg.conf trae lo básico como podría configurarlo? bien para que no te tire errores el video

ah otra cosa mi laptop tiene salida a monitor externo y jurungando un poco en el gnome pude ver que el debian reconoce 2 monitores uno de 1280x800(monitor1) y el otro 1024x768(monitor0) pero me muestra la resolución 1024x768pixeles en la pantalla TFT en realidad no entiendo bien esto si reconoce ambos deberia mostrar la resolucion de manera correcta para cada monitor o salida a monitor

se agradece la ayuda he probado siguiendo los paso ya de mas de 10 foros y les digo que no me han funcionado estos hablan de tocar el xorg.conf pero no logro que corra en mi desktop he logrado que corra las resoluciones que quiero con simplemente agregar en xorg.conf la resolución que quiero para el monitor pero en el notebook nada de nada me funciona.