comunicacion libre?

Buenas lista!!!
Y si; es asi como lo dice el asunto......hoy me levante con eso en la cabeza y
no me voy a quedar tranquilo hasta que alguien que realmente sepa me diga que
estoy totalmente loco o no, que es posible.....
Se puede iniciar un proyecto de telecomunicaciones libres?, o sea, algo asi
como la red celular pero sin costo para el usuario...que el costo solo sea el
de adquirir el hard necesario...se que suena a resaca de domingo al
mediodia......pero si alguien tiene la respuesta correcta para esta pregunta,
lo agradeceria mucho.
Demas esta decir que el control de todo estaria delegado a debian!!

saludos gente!!!!! y sepan disculpar si la pregunta es muy estupida.
This message doesn't contain
viruses, because it has been
created with Linux.
--