Re: Compartir archivos a través de internet

>  Como ya le han dicho, para su 'caso' en particular, lo mejor es que
>  abra una cuenta en no-ip.com (para su ip dinámica), e instalar el
>  paquete 'noip2'. Entonces, un servidor ftp (pure-ftpd,
>  ftpd... etc). Y ya lo tiene solucionado..
>
>  Con esto, sus 'usuarios' accederán a pex 'sucuenta.no-ip.org', que
>  redirecciona a su ordenador.. y podrán utilizar  cualquier
>  cliente de ftp; es decir, da igual la plataforma del usuario, ya que
>  el protocolo es FTP.

Exactamente asi mismo lo tenía yo, una cuenta en no-ip para resolver
el problema de la ip dinámica y VSFTPD como servidor FTP.
Ademas te recomiendo que le eches un ojo a la extensión para firefox
"FireFTP" https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/684
para acceder desde los clientes de una forma "más grafica"