Re: linux descentralizado

On Thu, Nov 13, 2008 at 01:03:45PM -0200, Mario Daniel Carugno wrote:

> [...]
> antiguas de las bibliotecas que usa, y entonces no lo puedo instalar en
> Etch, por ejemplo. Todo ese manejo me parece muy rigido. A nivel de
> paquetes binarios, que es lo que utilizan los usuarios, cada version de
> cada distribucion es un sistema operativo practicamente incompatible con
> cualquier otra cosa.

> Haciendo pinning en Debian, puedo instalar un programa mas nuevo de KDE en
> Etch, pero esa cadena (no siempre real) de dependencias termina provocando
> la actualizacion de casi todo el sistema. Eso no me parece nada bien.

¿Y cual sería la alternativa? La flexibilidad la da poder compilar las
fuentes contra distintas bibliotecas o versiones de bibliotecas, pero una
vez compilado ¿cómo haces para que el binario se enlace con bibliotecas
distintas? Habría que disponer de un paquete binario por cada combinación
de dependencias posible. Me parece impracticable.

[...]
> No, y no lo haria por las mismas razones por las que no lo hago en Linux.
> Me gustaria que Linux sea un sistema operativo identificable, y no que cada
> distro sea un sistema operativo distinto.
> Como estan las cosas hoy, desde el papel de usuario, tengo que elegir una
> distribucion y usar lo que ella me ofrezca y perderme de lo que no ofrezca.

Es que Linux _no_ es un sistema operativo, es un kernel, sobre el que se
construyen distintos sistemas operativos.

--
Blu.