Re: Relay de un correo electrónico en Postfix

> [...]
> email llega como un archivo a la carpeta /var/mail.
>
> Quiero poder re-enviar ese archivo (que no es otra cosa que un correo
> electronico) a otra cuenta. Ahora la complicación es que ese archivo
> tiene una imagen adjuntada.
>
> De alguna u otra forma quiero hacer que ese archivo con la imagen
> adjuntada sea reenviado a una cuenta en gmail, como un mail cualquiera,
> ya sea variando la configuración de Postfix o utilizando algun comando
> en un script.
>
> Me puedes/pueden ayudar para conseguir dicho objetivo?

Vamos por partes:

1) Sobre lo de volver a poner mensajes en la fila te recomiendo leer la
documentación de Postfix y ver como es su funcionamiento, resultaría muy
largo explicar esto en un mail.

2) Aver, el hecho de que el mail esté almacenado en un archivo no quiere
decir que el mail llegue como un archivo. Llega como un mail y va a
parar en un archivo en tu servidor. Uno puede hacer por ejemplo que el
correo fuera a parar en una base datos.

3.a) Entonces, lo que vos querés es usar lo que se llama como
"forwading" de correo electrónico. Cualquier SMTP (o por lo menos
cualquier SMTP que sea decente) chequea si el usuario tiene un archivo
llamado .forward en su home y caso haya, toma la dirección de correo
contenida en ese archivo y "re-envia" el correo hacia esa cuenta.

3.b) Otro opción es crear un alias de correo electrónico.

Eso resulve tu problema. Si hay más dudas podés revisar la documetación
correspondiente.

Saludos.