Re: Relay de un correo electrónico en Postfix

El 29 de octubre de 2008 10:27, Miguel Da Silva - Centro de Matemática <mdasilva@cmat.edu.uy <mailto:mdasilva@cmat.edu.uy>> escribió:

    >p3dRø< escribió:

        Hola amigos,

        Estoy queriendo re-enviar un archivo que me llega a /var/mail
        en Postfix. Este
        archivo contiene una imagen indexada. Quisiera reenviar dicho
        mail a una cuenta
        en gmail con la imagen adjuntada.

        Hasta ahora solo he podido encontrar en la documentación de
        Postfix sobre relays
        pero a dominios internos.

        Lo que yo quiero hacer es un relay pero a una sola cuenta o
        varias de correo
        electrónico en servidores externos.

        Qué me recomiendan?

        p.d. Hasta ahora como referencia les digo que solo envio
        e-mails a traves del comando:
        echo "Body" | mutt -s "Subject" cuenta@gmail.com
        <mailto:cuenta@gmail.com>
        <http://correo.pucp.edu.pe/compose.php?folder=INBOX&sesion=29102008100407684875dc85afeb28600067e81f545718&to=cuenta@gmail.com&lugar=2&ini=1
        <http://correo.pucp.edu.pe/compose.php?folder=INBOX&sesion=29102008100407684875dc85afeb28600067e81f545718&to=cuenta@gmail.com&lugar=2&ini=1>>

        Pedro

    Un alias?! O un archivo .forward?!

    Cuidado para no confundir el significado del termino "relay". Éste
    se usa para decir que el servidor recibe un e-mail y "la pasa
    adelante", siendo que pasa adelante significa "escribir el correo
    en un mailbox" o "pasala al servidor xyz.com <http://xyz.com>".

    Lo que querés es que Postfix haga "forwarding" del correo que una
    cuenta recibe. Una diferencia es que, por ejemplo, Postfix no
    vuelve a poner este correo de vuelta en su fila.

    Saludos.
-- Miguel Da Silva
    Administrador Junior de Sistemas Unix

-- To UNSUBSCRIBE, email to
    debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
    <mailto:debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org>

Gracias por responder.

No entiendo bien lo que me has explicado, a qué te refieres de que Postfix no vuelve a poner este correo de vuelta en su fila?

Lo que yo quiero es que al momento de que yo le envio un email a una cuenta root@[200.X.X.X] que es un usuario del servidor Postfix... ese email llega como un archivo a la carpeta /var/mail.

Quiero poder re-enviar ese archivo (que no es otra cosa que un correo electronico) a otra cuenta. Ahora la complicación es que ese archivo tiene una imagen adjuntada.

De alguna u otra forma quiero hacer que ese archivo con la imagen adjuntada sea reenviado a una cuenta en gmail, como un mail cualquiera, ya sea variando la configuración de Postfix o utilizando algun comando en un script.

Me puedes/pueden ayudar para conseguir dicho objetivo?

Pedro
Con una re-figuración puedes indicarle que envié los correos a una cuenta en lugar de dejarles en la maquina local. De igual puede generar el envió y dejar una copia a un correo.