Re: Relay de un correo electrónico en Postfix

>p3dRø< escribió:
Hola amigos,

Estoy queriendo re-enviar un archivo que me llega a /var/mail en Postfix. Este archivo contiene una imagen indexada. Quisiera reenviar dicho mail a una cuenta
en gmail con la imagen adjuntada.

Hasta ahora solo he podido encontrar en la documentación de Postfix sobre relays
pero a dominios internos.

Lo que yo quiero hacer es un relay pero a una sola cuenta o varias de correo
electrónico en servidores externos.

Qué me recomiendan?

p.d. Hasta ahora como referencia les digo que solo envio e-mails a traves del comando: echo "Body" | mutt -s "Subject" cuenta@gmail.com <http://correo.pucp.edu.pe/compose.php?folder=INBOX&sesion=29102008100407684875dc85afeb28600067e81f545718&to=cuenta@gmail.com&lugar=2&ini=1>

Pedro

Un alias?! O un archivo .forward?!

Cuidado para no confundir el significado del termino "relay". Éste se usa para decir que el servidor recibe un e-mail y "la pasa adelante", siendo que pasa adelante significa "escribir el correo en un mailbox" o "pasala al servidor xyz.com".

Lo que querés es que Postfix haga "forwarding" del correo que una cuenta recibe. Una diferencia es que, por ejemplo, Postfix no vuelve a poner este correo de vuelta en su fila.

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador Junior de Sistemas Unix