Re: Herramientas de Seguridad

Jose Manuel Colon escribió:
Muchas gracias por responder, me habéis ayudado bastante (ya estoy leyendome varias guías sobre seguridad en linux y usando varias herramientas). Sobre lo que comenta Jose Luis Gómez, tengo mis motivos para querer mantener una seguridad en mi sistema, los cuáles tu no conoces y son bastante razonables como para merecer la pena. El hecho de que no lo haya hecho hasta ahora es porque no conocía las herramientas necesarias para comenzar a "securizar" el sistema, quitando el snort y iptables con DROP por defecto salvo para Web y poco más (que ya usaba).

Lo que está claro es que no voy a ser ningún receptor de ataques constantes, pero más vale prevenir que curar.

Un saludo, y perdonad el crossposting.

El 26 de octubre de 2008 19:17, Jose Luis Gómez <jose.gnu@gmail.com <mailto:jose.gnu@gmail.com>> escribió:

    El sáb, 25-10-2008 a las 23:10 +0200, Jose Manuel Colon escribió:
     > Ya, pero necesito cosas específicas, no ir buscando entre iles de
     > paquetes.

    Necesitas cosas específicas, pero no dices nada específico. Solo que
    quieres cosas de "seguridad".

    En mi opinión, no necesitas absolutamente nada y no te vale nada de lo
    que te han dicho, ya que estoy seguro que no tienes ningún servicio
    publicado.

    Configura tu router en multipuesto, no natees ningún puerto y vive
    feliz.

    Es descorazonador, pero es así.

    Un Saludo.