Re: Herramientas de Seguridad

El dom, 26-10-2008 a las 21:41 +0100, Jose Manuel Colon escribió:
> Muchas gracias por responder, me habéis ayudado bastante (ya estoy
> leyendome varias guías sobre seguridad en linux y usando varias
> herramientas). Sobre lo que comenta Jose Luis Gómez, tengo mis motivos
> para querer mantener una seguridad en mi sistema, los cuáles tu no
> conoces y son bastante razonables como para merecer la pena. El hecho
> de que no lo haya hecho hasta ahora es porque no conocía las
> herramientas necesarias para comenzar a "securizar" el sistema,
> quitando el snort y iptables con DROP por defecto salvo para Web y
> poco más (que ya usaba).

> [...]

Vale, ahora ya solo te falta evitar el top posting y no hace falta que
mandes a la dirección particular de la gente.

Claro que no conozco tus motivos ni lo que quieres securizar y es que no
te tomaste la molestia de explicarlo al plantear tu pregunta. De ahí que
las respuestas que obtuviste abarquen desde el LVM cifrado hasta un IDS.

Lo que si te puedo aconsejar, es que la mayor parte de las vulneraciones
de los servicios vienen dados por bugs de estos mismos. Mantén tu
servidor Web (el que sea, tampoco dijiste cual usas) actualizado,
asegurate de la confiabilidad de lo que corras encima y prevee los
ataques por peticiones masivas.

Con eso, vas sobrado.

Un Saludo.