Re: Desmontar USB

En Sat, 25 Oct 2008 02:08:29 -0430
Marcel Caraballo <maqndon@cantv.net> escribió:

> Buen dia lista!
>
> Tengo una duda...
>
> Como diablos desmonto un maldito llavero usb que esta endemoniado con un fucking virus y ya me tiene al borde de la locura!!!!! El muy maldito se monta solo!!!!!!!
>
> Baje el ClamAV que "borra" los virus y los !@#@!# se vuelven a crear!!!!
>
> Borre los ficheros como root y los desalmados se crean nuevamente!!!!
>
> No puedo formatear porq esta montado el maldito llavero USB
>
> Desactivo el Entorno grafico y hago todo en consola pero no formatea!!!!! ni borra un carajo!!!!!!!

> [...]

Primero, usa un lenguaje cordial o neutro.

Segundo, no es necesario formatear el USB disk.  Y en Linux el automontaje no representa un riesgo.  Lo que te puede traer problemas es decirle que "Si" a la pregunta de autoejecución.

Por lo que comentas parece que le dijiste "Si" a la autoejecución.  Y tu Wine podría estar infectado.  Para eliminar el virus de Wine puedes correr el clamscan sobre el direcorio .wine.  Sí eso no funciona debes renombrar o eliminar el directorio .wine.

Para quitar el virus del PenDrive tienes que eliminar el archivo autorun.inf o similar del directorio raíz de del medio extraíble.

Este archivo tendrá en su interior una línea que apunte a el archivo infectado. Si el archivo no estaba listado como virus o troyano, buscalo y entra en la página http://www.clamav.net/ y reporta el archivo, para que lo ingresen en la base de virus.

Hecho esto, elimina el archivo infectado o troyano.

Saludos.

Sergio.
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software