[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Análisis sobre el aumento o disminuciónb de usuarios en las distribuciones de linux





El día 16 de julio de 2008 11:50, Salvador Garcia Z. <meztlixictli@gmail.com> escribió:
Cosme Domínguez Díaz escribió:

Cierto. Seria Ubuntu... y pensándolo bien no tenemos intención de que sea Ubuntu ya que la popularidad de Ubuntu lo único que trae son cientos de usuarios novatos que sólo quieren una respuesta y muy pocos están dispuestos a aprender.

Tienes razón Abraham, pero aún así un poco de marketing no es malo y yo no he dicho de centrar todos sus esfuerzos si no de potenciarlo un poco más. Aunque eso también dependería de los usuarios finales como tu o como yo.
Debian ya tiene su publicidad entre los Linux, de hecho solamente Red Hat y Debian son los potenciales dentro de Linux, de ahí en fuera ninguna de las casi 400 distribuciones tienen sentido de importancia, prácticamente de ellas dos dependen las demás.



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org


Lo que quizá sí que estaría MUY interesante sería intentar mover la creación de alguna certificación ESPECÍFICA para Debian. Me explicaré brevemente. No sé si todos sabéis que la gente de Canonical, en un acto más de marketing han sacado una certificación específica para su Ubuntu... a dicha certificación la han llamado Ubuntu Certified Professional y como no, se han basado en algo ya hecho, una vez más, para conseguirla (la basan en el examen de LPI de nivel 1).

Planteo esta opción, porque estoy cansado de ver cómo grandes... ENORMES empresas no meten Debian porque carece de un soporte empresarial sólido. Quizá una acción que podría ayudar a mitigar esta imagen sería la creación de una certificación, pero que sea realmente exhaustiva y compleja de sacar. Quizá contar con alguien con esa certificación añadiría algo más de seguridad a la hora de tomar ese tipo de decisiones... no sé...

Qué os parecería?

Reply to: