Re: Análisis sobre el aumento o disminuciónb de usuarios en las distribuciones de linux

Viendo un post [0] veo que dicen -entre otras cosas- que debian está en constante declive mientras que Ubuntu está casi a punto de sobrepasar al témino Linux en popularidad.

Ubuntu depende de Debian. Ubuntu no es una distribución independiente y sin Debian se quedaría en un mero cd útil.

Yo empece en Debian, pasé unos años en Ubuntu y hace poco volví a Debian y te puedo asegurar que Ubuntu no es un sistema operativo, es una versión de Debian.

Ubuntu coge casi todos los paquetes de Debian Sid tal y como están. Parchea algunos para "adaptarlos" a su sistema y el resto están disponibles en sus repositorios.

 El peor problema no es usar versiones inestables para una distribución orientada al usuario final sino que su política de una versión cada 6 meses y su manía de no arreglar errores en las versiones publicadas a menos que sean extreeeemmaaadamente graves (y aún así esperate de lo lindo si tienes suerte) hace que todos los errores presentes en Debian Sid se los trage Ubuntu su escaso personal que tienen para arreglar los errores no da a basto.

Ubuntu sólo es una puerta de entrada a GNU/Linux. Mientras aún estaba en Ubuntu tengo constancia que muchos usuarios migraban a otros sistemas (entre ellos preferiblemente Debian) una vez que adquirian unos conocimientos mínimos.