Re: aptitud es 'mala leche'

El Mon, 12 May 2008 14:56:45 -0400
"Constructora.pando Pando" <constructora.pando@gmail.com> escribió:

> (sarcasmo:
> Y agregarle la siguiente frase en rojo: "cuidado, puedes terminar con
> gnome y kde instalado en tu sistema si no modificas tu archivo de
> configuracion")

:)

> Es que siempre mire a Linux como un sistema mas optimo, pero esto
> choca con estos escritorios que casi te obligan a tener que instalar
> sus navegadores, pues solo con ellos el 'calendario' que instalaste
> funcionara en forma optima.

Sí, a mí tampoco me gusta esa tendencia al apetito de recursos que
muestran algunos escritorios.

Pero hay una cosa que aún me gusta menos: la falta de posibilidad de
elegir. Por poner un ejemplo. La primera versión de Gnome traía una
utilidad para enviar mensajes a los procesos (kill sigterm, sigkill,
sigstop...), en la segunda versión solo se podía enviar uno o dos tipos
de señales (no recuerdo bien), las más usadas posiblemente. Y no era
que de forma predeterminada el menú era más sencillo pero podías optar
por uno más completo, no. Se había sacrificado la posibilidad de
elección a cambio de no aterrar a los principiantes, posiblemente
usuarios provenientes de Windows. Es un detalle entre otros muchos. Dejé
de usar Gnome.

Saludos.

--
Manolo Díaz