Re: aptitud es 'mala leche'

2008/5/12 mariodebian <mariodebian@gmail.com>:

> [...]
>  > comandos de aptitud una opcion... o en su archivo de configuración...
>  > pero a esas alturas de un usuario normal, ya el sistema que soñabas
>  > tener ¿livianiti' te lo tienen hinchado de paquetes que no querias
>  > tener instalado.
>  >
>  > La única utilidad "practica" que le he encontrado es 'aptitud search'
>  > que muestra una 'i' para decirte que ese paquete esta ya instalado
>  >
>  > Saludos
>
>  Antes de despotricar contra una aplicación infórmate de los cambios que

Al parecer no has entendido a donde apunta mi 'pataleta'...

Para un usuario comun y corriente lo normal es que las cosas funciones
'normales', y no enterarse luego que tienes un sistema 'sobrecargado'
de paquetes que _no quieres_ instalar y que ni siquiera es necesario
para lo que instalaste.

Imaginate si me trato de 'enterar' de los cambios que tienen los
cientos de paquetes que tengo instalado... no tendria tiempo de usar
mi sistema, pues me lo pasaria entre manuales, googledas y listas de
usuario.... por eso insisto que "no es nornal" el comportamiento de
'aptitud'... pues si instalas el ambiente grafico con 'aptitud',
terminas con el gnome instalado...

>  Desde una determinada versión de apt/aptitude (sí los dos) se instalan
>  los paquetes recomendados además de las dependencias.
>
>  Como bien has intuido tienes que deshabilitar que se instalen los
>  recomendados.

A eso me refiero, eso debería venir por defecto

>  Saludos
>
>  --
>  http://soleup.eup.uva.es/mariodebian

AlePando