Re: Sobre lenguajes de programación

El día 12/03/08, Igor Hernández <igor.hernandez@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>  Llevo un tiempito sin programar, (como 2 años XD) y para no atrofiar la
>  mente y mantenerla en forma he pensado en aprender algún lenguaje nuevo,
>  antiguamente programaba en c++ y visual.
>  Entre mis opciones están perl y python, he leido bastante por ahí y
>  python me ha parecido una opción más interesante ya que, aunque he visto
>  más comunidad por parte de perl, está portado para una gran variedad de
>  plataformas y se ve un código muy ordenado. Sin embargo no me ha quedado
>  clara la licencia de este último, entiendo que no es GPL pero que es
> [...]

offtopic: http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=15&mode=flat&order=0
 :D
OnTopic: creo que lo mejor de perl es el repositorio de módulos
(http://cpan.org/) y que cpan -i es como un apt-get (instala el módulo
que necesitamos y sus dependencias), además que hay para casi cada
tarea del universo (creo que incluso habia uno que convertía las
fechas de la tierra media al sistema de la comarca (Sr.de los
anillos)) o algo así)
Y de python puedo decir que es muy fácil de aprender, con la guía de
inicio de Van Rossum (o como se llame el autor del lenguaje), en pocas
horas ya podés empezar a hacer cosas

--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/