Sobre lenguajes de programación

Hola a todos,
Llevo un tiempito sin programar, (como 2 años XD) y para no atrofiar la
mente y mantenerla en forma he pensado en aprender algún lenguaje nuevo,
antiguamente programaba en c++ y visual.
Entre mis opciones están perl y python, he leido bastante por ahí y
python me ha parecido una opción más interesante ya que, aunque he visto
más comunidad por parte de perl, está portado para una gran variedad de
plataformas y se ve un código muy ordenado. Sin embargo no me ha quedado
clara la licencia de este último, entiendo que no es GPL pero que es
compatible con ella.
¿Me recomendais algún lenguaje en especial?
Gracias por vuestra ayuda,
--
Un saludo
Igor Hernández Méndez

GPG: DB8B B0B8 1358 DDBD C1D9 D81E 5CC5 B425 ABFB B773