Re: initramfs y unionfs

El jue, 13-03-2008 a las 12:06 +0100, Christian Pinedo Zamalloa
escribió:
> hola,
>
> ando instalando debian en un pendrive USB gracias a debootstrap pero lo
> que me gustaría es que al arrancar Debian desde el pendrive este se
> montase read-only unido con Unionfs junto con una partciion tmpfs de
> lectura y escritura.
>
> Para hacer esto debería crear un initramfs "custom" en el que el fichero
> "init" debería montar las particiones y crear el unionfs. Una vez creado
> el unionfs arrancariamos con /sbin/init el sistema.
>
> La cuestión es que no encuentro mucha información en internert, solo
> [...]

Hazte las siguientes carpetas en /etc/initramfs-tools/scripts :

mylive-top
mylive-bottom
mylive-premount

y el archivo
mylive

(puedes ver el cod fuente de live-initramfs o de casper para hacerte una
idea)

En premount tendrás que poner un script que busque las particiones,
cargue modulos, etc...

en el archivo mylive tendrás que tener una función llamada mountroot()
que monte la particion y la solape con la ro.

en el comando de arranque (GRUB, isolinux) añades boot=mylive para que
se ejecuten tus scripts...

No pretendo dartelo hecho pero tienes algo para arrancar.

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian