initramfs y unionfs

hola,

ando instalando debian en un pendrive USB gracias a debootstrap pero lo
que me gustaría es que al arrancar Debian desde el pendrive este se
montase read-only unido con Unionfs junto con una partciion tmpfs de
lectura y escritura.

Para hacer esto debería crear un initramfs "custom" en el que el fichero
"init" debería montar las particiones y crear el unionfs. Una vez creado
el unionfs arrancariamos con /sbin/init el sistema.

La cuestión es que no encuentro mucha información en internert, solo
cosas sueltas, sobre como crear la estructura de carpetas del initramfs,
copiar los binarios, ... y finalmente con cpio geenrar el fichero. No se
si alguien se ha peleado con estos temas antes y me podreis indicar
alguna referencia. Mi experiencia inicial con el initramfs no va más alla que:

mkinitramfs 2.6.18

Slaudos y gracias,

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)