Re: aviso importante restauracion de datos

On Mon, Sep 17, 2007 at 08:56:10AM -0500, nemesis nemesis wrote:
> No fue mi intencion  "des-entrenar" el filtro anti-spam de debian,
> aunque no conosco ningun filtro anti-spam de debian, mas bien conosco
> algunos que trabajan con los MTA que corren en kernels unix, linux, o
> inclusive de Windows. Para debian por ejemplo Exim o Postfix en los
> que spamassasin hace muy bien su labor.

Todas las listas de debian filtran spam. Si no fuera así, ahí veríamos lo
que es bueno.

Para el spam que pasa, muchos usuarios temenos configurados filtros en
nuestros equipos. Es una molestia adicional que cuando un spam es filtrado
correctamente por mi filtro particular, venga otro colistero y lo cite
completo, volviendo a enviarlo a la lista.

[...]
> Punto 2:  Si es cierto que hice top-posting sin intencion, no creo que
> vuelva a ocurrir.

Pues acaba de volver a ocurrir, en este mismo mensaje al que estoy
respondiendo.

> Punto 3: La proxima que ocurra algo de este tipo no creo que la lista
> necesite mi ayuda "Ya se vera de lejos lo que es ese mensaje."

No me habría enterado de este mensaje si no fuera por que lo volviste a
enviar a la lista. Los filtros funcionan.

> Punto 4: En realidad no me apetece, perder el tiempo porque como dices
> no aparece, el caso es que si no viene con un campo "from" no debiera
> ni tan siquiera haber entrado a la lista, pero como ya dices no hay
> administrador, si hubiera alguno le recomendara simples opciones para
> postfix o exim y spamassassin que impidiera que esto pase, ademas
> tambien le recomendaria algun tipo de control para que una direccion
> de correo que no estuviera bien autentificada en la lista pudiera
> enviar correos a esta.

Es una desición deliberada el mantener la lista abierta a no
subscriptores. Se ha discutido hasta el cansancio.

> Esto no es solo spam se trata de phising que pudiera costarle la
> cuenta bancaria a alguien, no debemos verlo como algo tan simple, a
> menudo se utiliza Internet para todo tipo de fechorias, y muchas veces
> somos nosotros con nuestra actitud lo que lo permitimos.

Esta no es una lista de policías. Aquí se discute (o debería discutirse)
acerca del sistema operativo llamado debian.

Somos varios los que estamos suscritos a numerosas listas, con un tráfico
no despreciable y las consiguientes dificultades para manejarlo. Se hace
bastante más complicado cuando, encima de los fuera de tópico, que también
son un problema, además se comenta el spam. Imagina lo que pasaría en mi
casilla si algunos bien intencionados de las cerca de 50 listas a las que
estoy suscrito se pusieran a comentar el mismo mensaje de spam que mi
filtro ya había desechado.

--
Blu.