Hola, soy nuevo! Duda servidor de correos

Hola!

Soy nuevo aqui, y tambien bastante nuevo en el mundo de linux. Ya hace tiempo que llevo usando Ubuntu a nivel de usuario y he trabajado un poquito con samba y tal, pero al final muchas veces es tirar de tutoriales, y aunque terminas por comprender lo que has hecho, yo al menos no me siento con la suficiente base como para hacerlo yo más adelante sin esa referencia (según que cosas, claro). Bueno, el caso es que estudio informatica y desde hace la tira llevo la informatica de la empresa, y he decidido poco a poco migrar el server de Windows a Linux, añadiendo cosas nuevas y aprendiendo algo en el proceso.

Bueno, samba ya lo tengo bastante claro, y ahora estaba mirando el tema de correos. El tema es que tenemos contratadas cuentas de correo fuera para nuestra empresa, y lo que me gustaria sería todos esos correos filtrarlos (virus y spam) y tenerlos guardados en el server Linux. Los clientes serían Windows con Outlook Express. Entonces, llevo un rato leyendo tutos, que si postfix, que si spamassasin... Pero no veo la base de todo esto. Yo supongo que de alguna forma tengo que recibir los correos con el servidor linux, filtrarlos, almacenarlos y actuar de servidor de correo local para los clientes Windows. Pero esto, como se haria? Que programa realizaria cada tarea (vale, SpamAssasin y ClamAV por ejemplo se encargan del filtrado, pero la recepción y el servicio a clientes?)

Muchas gracias por adelantado!