Re: Backups en Debian - Solucionado

El mar, 14-08-2007 a las 11:24 -0500, Eliseo Badillo escribió:

> Gracias a todos por su ayuda, ya tengo mi lista de
> paquetes respaldada, y por supuesto tambien he
> respaldado el folder /etc/.
>
> La razon por lo que no habia encontrado esta
> informacion es porque estaba buscando en el lugar
> incorrecto (manual y comandos relacionadas con
> apt-get)
>
> Para respaldar la lista de los paquetes de Debian use
> las instrucciones en estos links:
>
> http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-package.es.html#s-record
>
> http://www.cyberciti.biz/tips/linux-get-list-installed-software-reinstallation-restore.html

> [...]

A veces "naufragamos" en internet, cuando en realidad lo tienes a un
tiro de man. (man dpkg, abajo, en los ejemplos)

Como añadido, puede que te interese otro conjuro:

Para salvar tus respuestas (y las automatizadas) del instalador de
debian:
debconf-get-selections --installer > fichero.cfg

y luego del desastre:
debconf-set-selections -c fichero.cfg

O mejor aún, si usar incluso el mismo esquema de particionado cuando
"restaures", arranca el instalador así:
boot: auto url=http://direccionIP/fichero.cfg

o p.ej, dejando el fichero en la raiz de una memoria usb:
boot: auto file=/hd-media/fichero.cfg

Lo mejor de todo, es que no tendrás que pulsar una tecla hasta que se
reinicie el pc y te queda la instalación tal como la hiciste en su
día  :-P

Y puedes usar la misma técnica, sin --installer, para el resto de
preguntas que te ha hecho debconf mientras has instalado paquetes.

Saludos